Errores más comunes trabajando en SEO
Sep 22, 2021

Errores más comunes para evitar al trabajar en SEO

El SEO es un conjunto de técnicas y de herramientas que sirven para optimizar tanto páginas web como landing pages, para que los buscadores como Google, puedan leerlas de forma más fácil y rápida. En este artículo les explicaremos algunos de los errores más comunes que suelen tenerse cuando se está trabajando en el SEO, mismos que se deben evitar a lo largo del año para tener un mejor desempeño en tu sitio web.


Uno de los objetivos que muchos negocios tendrán este año es posicionarse en los buscadores, ya que con la pandemia la era digital ha tomado mayor alcance y si antes ya tenías presencia en internet, lo siguiente en lo que tienes que trabajar es desarrollar esfuerzos de SEO que te ayuden a impulsar tu sitio web y evitar caer en los errores que te puedan hacer perder lo que llevas trabajado.


A continuación, enfocándonos en los errores, veremos que debes evitar para que tu sitio y sus páginas estén mejor posicionadas este año:

Ignorar el listado de Google My Business

Google My Business es una herramienta gratuita que facilita Google para ayudar a las empresas a gestionar su presencia online, su objetivo básicamente es ofrecer mayor visibilidad a los negocios y que los clientes puedan encontrarlo más fácilmente.


Se considera un mal paso a la hora de estar trabajando el SEO no reclamar o gestionar el listado de GMB, además crear un perfil en este espacio es muy fácil, solo tienes que llenar la información y responder algunas preguntas.

Enfocarse solo en el SEO On-Site

Es recomendable destinar tiempo de manera mensual para llevar los contenidos hacia otros espacios que ayuden con el aporte de enlaces de regreso o backlinks. Además de trabajar el SEO optimizando el sitio web, no se debe ignorar plantear estrategias fuera del sitio.

Ignorar la intención de búsqueda

La intención de búsqueda es un factor de posicionamiento que impacta a las páginas de resultados de búsquedas, por ello ignorar la intención de búsqueda afecta el posicionamiento.

Un ejemplo claro es cuando alguien que busca “comprar bicicletas en línea”, esta persona está intentando comprar algo y quiere ver productos que pueda comprar. Por eso Google muestra páginas categorizadas como e-commerce.


Otro ejemplo es cuando una persona esta buscando “cómo coser un vestido”, a diferencia del primer ejemplo en esta ocasión se está intentando aprender. Quieren saber cómo coser un vestido, no comprarse uno. Por eso Google muestra posts de blog.

Analizar los resultados que mejor posicionan para el estilo, el tipo, el formato y el ángulo del contenido, entender estos términos básicos será excelente para saber cómo optimizar una búsqueda específica.

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