Las llamadas a la acción de las landing pages son el primer filtro de un buen prospecto digital.

Una landing page o página de aterrizaje es una página web diseñada para la conversión. Esta, muchas veces, figura como página de bienvenida, ya sea porque el usuario dio clic a un anuncio o porque a través de las redes de la agencia llegó allí. Por ello es importante que esté bien optimizada
Algunos elementos que puedes incluir para que el usuario concrete el objetivo son:
- Títulos y subtítulos concisos.
- Oferta o propuesta de valor clara.
- Responder a las necesidades del cliente, por ello se debe centrar en los beneficios del producto o servicio.
- Utilizar un lenguaje claro.
- Usar imágenes potentes.
- Incluir plataformas conversacionales para propiciar la interacción y que el usuario brinde sus datos.
- Incluir llamadas a la acción (CTA).
Por ejemplo, si es una landing para agendar una cita en el concesionario, se puede explicar directamente el tiempo que ahorra el usuario al suministrar sus datos y obtener una cita en una fecha y hora estipulada.
Puedes potenciar la landing al integrar herramientas como el chatbot. Este hace que la página pase de ser un elemento estático y distante, a un punto de contacto conversacional, dinámico y cercano. Por otro lado, ofrece otra ventaja clave: la inmediatez. Cuanto más rápido obtenga una respuesta el usuario, menos probabilidades de que se vaya a la agencia de tu competencia.
Con todos estos elementos en tu landing podrás aumentar tu base de contactos y crear flujos de comunicaciones para enviar contenido relevante de forma regular. Todo esto, sin dudas, contribuirá a conseguir más conversiones.
